LD (EFE) El subdirector del Buró Estatal de Cartografía y Agrimensura chino, Ma Yiren, citado por la agencia Xinhua, anunció la campaña, que será llevada a cabo por el Ministerio de Seguridad Pública, el de Asuntos Exteriores y otros seis departamentos gubernamentales.
Se ignora por el momento cómo afectará esta medida a populares webs que ofrecen imágenes vía satélite de China, tales como Google Maps, aunque según el subdirector del citado buró las organizaciones extranjeras también serán obligadas a detener la publicación de mapas ilegales. Sin embargo, según Ma la campaña se dirige principalmente a cerca de 10.000 webs que operan en el país y ofrecen mapas "en la mayoría de los casos sin permiso". De acuerdo con Ma, algunos de estos datos geográficos "podrían significar la filtración de secretos de Estado", y aseguró que las webs ilegales serán cerradas.
Las páginas de Internet que presenten Taiwán como un "país", o aquellas que no incluyan como territorio nacional las islas Spratly o las Diaoyu (que China se disputa con naciones vecinas) también serán objetivo de esta ofensiva, según la agencia oficial china.
El país asiático, con 220 millones de internautas, es el que más usuarios de la red tiene en el mundo, aunque es a la vez uno de los que ejerce mayor censura sobre los contenidos. No obstante, esta semana se anunció el desbloqueo parcial de la web de la emisora británica BBC, que llevaba años censurada en China.