César Vidal y Arturo Baldasano se incorporan al consejo de administración de Libertad Digital
Los accionistas mayoritarios más significativos de Libertad Digital han suscrito un acuerdo de sindicación de sus acciones para respaldar la gestión y la línea editorial del diario. Tras la venta por parte de Intereconomía del 21,3% de sus acciones, han cesado como consejeros Julio Ariza y Juan Pablo Viladrich. Para sustituirlos, se han incorporado César Vidal y Arturo Baldasano.
(Libertad Digital) Federico Jiménez Losantos, Alberto Recarte y Arturo Baldasano son desde el pasado mes de octubre los mayores accionistas de Libertad Digital SA. La recomposición de las posiciones es consecuencia de la venta por parte de Intereconomía, hasta entonces socio mayoritario, del 21,3% de su participación en la sociedad editora de nuestro diario. El editor y el presidente de Libertad Digital han incrementado su porcentaje en el accionariado de la sociedad.
El nuevo accionista, Arturo Baldasano, se queda con algo más del 10% y se incorpora al consejo de administración, junto con César Vidal. Ambos sustituyen a los cesados Julio Ariza y Juan Pablo Viladrich. Además de los mencionados, forman parte del consejo de administración de Libertad Digital SA Alberto Recarte, como presidente; Federico Jiménez Losantos, José Raga, Francisco Cabrillo, Pedro García Meroño, Javier Rubio Navarro y Javier Moriyón, consejero-secretario.
La mayoría de los accionistas con una participación significativa en Libertad Digital SA acordaron suscribir un pacto de sindicación de sus acciones para asegurar en el futuro el respaldo al equipo gestor y la línea editorial que hasta ahora ha venido manteniendo el diario. Los datos de audiencia correspondientes al estudio de la OJD del pasado mes de octubre han sido los mejores de la historia de Libertad Digital, acercándose a la cifra de un millón de usuarios únicos y superando los 21 millones de páginas vistas.