Las infecciones encontradas por los informáticos habían sido causadas por alguna de las diferentes familias y variantes de bots, un software que una vez introducido en el PC sirve para que los 'hackers' tomen control remoto del mismo y puedan realizar diferentes acciones, como el envío de spam, virus, gusanos y troyanos, según explicó la compañía en un comunicado recogido por Europa Press. Estos ordenadores son conocidos como "zombies".
A España le siguen Estados Unidos, con un 14,41 por ciento de ordenadores infectados, México, con un 9,37 por ciento, y Brasil, con un 4,81 por ciento, y entre los países menos afectados figuran Perú, Holanda y Suecia, con ratios por debajo del 1 por ciento.
El director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, explicó que "junto a los falsos antivirus, las redes de bots o de ordenadores zombies están registrando un aumento considerable de más del 30 por ciento en lo que va de año" y explicó que "los hackers las utilizan pues así es mucho más complejo su rastreo y detección".
"El problema es que los usuarios están incurriendo en un delito sin saberlo, y muchas veces se pueden encontrar con cortes de comunicaciones o denuncias y por ello recomendamos tener un buen antivirus instalado y actualizado", avisaron.
Los datos se han obtenido a partir de los usuarios que han empleado en el mes de octubre la herramienta gratuita