Carphone Warehouse podría ser clave en acuerdo sobre iPhone en toda Europa
Varios analistas citados este viernes por el diario The Daily Telegraph han señalado que la compañía británica Carphone Warehouse, la mayor minorista de telefonía móvil de Europa, podría ser clave en las negociaciones para comercializar el nuevo teléfono iPhone, de la estadounidense Apple, en muchos países europeos. El operador en el Reino Unido, tal y como se informó este jueves, podría ser O2, filial de Telefónica.
L D (EFE) Fuentes de la firma que "se ha discutido algo sobre el tema" pero se negaron a confirmar si Carphone Warehouse negocia actualmente con Apple sobre el iPhone. Un analista dijo que todo el mundo "tiene miedo de hablar" porque Apple obliga a aquellos con quienes negocia a firmar contratos de confidencialidad "increíblemente rigurosos" y nadie quiere perder ese negocio.
Carphone Warehouse, que opera en otros nueve países europeos –incluida España– con la marca The Phonehouse, podría ser el socio minorista de los operadores que firmen acuerdos con Apple para comercializar el iPhone en los distintos países. Según los analistas, conseguir el contrato con Apple es de "gran importancia" puesto que las empresas están perdiendo clientes –hasta el 25 por ciento anualmente– en los mercados maduros por medio de los contratos de portabilidad, que permiten cambiar de compañía sin perder el número de teléfono, y por la aparición de nuevas compañías y ofertas muy agresivas.
Esta situación supone que, por ejemplo, O2 tiene que atraer cada año unos cuatro millones de nuevos clientes para mantener su número de usuarios, lo que puede representar un coste de cientos de euros por persona, apunta el diario. "Recuperar ese dinero lleva mucho tiempo", dijo un directivo de una compañía rival, pero un contrato en exclusiva para vender el iPhone ofrece la oportunidad de "tener un fuerte crecimiento" y una "increíble base de clientes leales".
Todo indica que las negociaciones están avanzadas en Alemania, con T-Mobile (Deutsche Telekom), en Francia, con Orange (France Telecom) y en el Reino Unido, con O2, aunque los analistas no descartan la posibilidad de cambios de última hora. En esos países se empezaría a vender el iPhone en 1 de noviembre, mientras que el resto de países europeos tendrán que esperar al 2008.
Según el diario, la británica Vodafone se podría haber visto perjudicada en las negociaciones por haber dejado de gestionar contratos a través de Carphone Warehouse, aunque también puede haberse negado a aceptar los pocos márgenes de beneficio que Apple pretende ceder a los operadores en sus condiciones.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura