Cárcel para el hombre que informó por "e-mail" de las muertes provocadas por el seísmo asiático
Un juez británico condenó este lunes a seis meses de cárcel a un hombre que envió correos electrónicos a familiares y amigos de desaparecidos por el seísmo que asoló el sudeste de Asia en los que decía que habían muerto. Christopher Pierson, de 40 años y padre de tres hijos, se hizo pasar por el Gobierno británico y llegó a mandar en Año Nuevo 35 correos electrónicos a parientes de posibles afectados por el desastre.
L D (EFE) En un vista celebrada este lunes en el tribunal de Bow Street (centro de Londres), la jueza Daphne Wickham calificó de "indescriptible" el dolor que Pierson causó a los destinatarios de sus mensajes. Esa aflicción se refleja en una declaración de uno de los afectados por la ocurrencia del acusado, que dice: "No puedo explicar el sufrimiento que ese correo me causó. Fue algo tan cruel el no saber quién estaba diciendo la verdad".
Sentado y cabizbajo, Pierson, oriundo del condado de Lincolnshire (este de Inglaterra), rompió a llorar al escuchar cómo engañó a los familiares de los familiares de las supuestas víctimas del desastre, que ocurrió el 26 de diciembre y se cobró más de 200.000 muertos.
Para mandar los mensajes, el condenado usó las direcciones de parientes preocupados por la suerte de sus seres queridos que se divulgaron en el portal de Internet del canal "Sky News". Tal fue la confusión que generó Pierson, que Scotland Yard empleó diez días tratando de contactar a los afectados por la "broma" del sentenciado, en una operación que costó más de 14.000 euros.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura