Cameron apuntó la posibilidad de relajar la ley para permitir un mayor uso de material con copyright sin permiso del propietario, anuncio que fue bien recibido por los defensores de Internet, según informaciones de BBC News.
Sin embargo, cualquier cambio en la actual normativa puede recibir la resistencia de la industria de la música y el cine que han hecho campaña contra la reforma de los derechos de autor.
Cameron realizó estas declaraciones en un evento en el East End de Londres. Según indicó, el Gobierno británico pretende revisar posibles obstáculos que se interponen en el camino de los nuevos modelos de negocio basados en internet tales como la complejidad de la aplicación de derechos de propiedad intelectual en el Reino Unido e internacionalmente.
Igualmente analizarán la interacción entre la propiedad intelectual y derecho de la competencia y cómo hacer que sea más fácil para las pequeñas empresas proteger y explotar su propiedad intelectual.
En la revisión, sobre la que presentará un informe en abril próximo, se recomendarán cambios en la legislación del Reino Unido, así como las metas a largo plazo.
El anuncio fue bien recibido por los defensores de la libertad en internet, quienes aseguraron que el Gobierno tiene que restablecer el equilibrio después de la controvertida Ley de la Economía Digital, que otorga a los titulares de derechos de autor la facultad de bloquear el acceso a sitios web con contenidos ilegales.