PROPONGO:
- Si aceptamos que la cultura, las manifestaciones culturales, son un bien de interés público (por eso llevan un iva reducido, lo cuál es discutible) no puede ser sempiternos los derechos sobre estas obras. así pués mi propuesta es que se limiten los derechos de autor a 20 ó 25 años como máximo.
- Así mismo no podemos pagar dos veces un producto, no se puede subvencionar una obra cultural y luego tener que pagar por ella, de modo que el autor o productor cobre la subvención y luego los derechos. Cuando esté subvencionada una obra cultural se debe reducir a la mitad el tiempo de derechos de autor y, durante esos 10 ó 15 años el 50% se devuelve al erario público.
Si no quieren esto, que paguen como un objeto de lujo.
- Por último, y por supuesto, no se puede castigar por un delito supuesto, no se puede permitir la presunción de culpabilidad (yo puedo presuponer que la sgae son unos ladrones ¿los podemos meter en la cárcel una semana al mes para cuando delincan?), por lo que se tiene que retirar todos los cánones sobre discos duros, fotocopiadoras... o dejarnos copiar libremente (ya que se ha pagado el impuesto revolucionario de la SGAE).
Se admiten otras propuestas.