Bush da el visto bueno a la ley que encarcelará a los que distribuyan películas por Internet
Todas las personas que acudan a las salas de cine para grabar una película con el fin de distribuirla posteriormente por Internet pueden enfrentarse a una pena de tres años de cárcel, según establece una controvertida ley aprobada por el presidente de Estados Unidos, George W.Bush. Además, los condenados deberán enfrentarse a las posibles demandas que interpongan los propietarios de los derechos de autor del material distribuido.
L D (Agencias) La ley también contempla sanciones para los hackers y los miembros de la industria que distribuyan música, películas u otros trabajos protegidos por derechos de autor antes de su fecha de estreno oficial, informa la agencia Reiters. Bush firmó la ley en una ceremonia a puerta cerrada y no emitió ningún comunicado público.
Las copias de las películas de más éxito suelen estar disponibles con frecuencia a través de las redes P2P mientras que aún están siendo proyectadas en los cines –e incluso antes de su estreno–, lo que permite a los fans verlas sin pasar por taquilla.
Generalmente, los piratas se introducen en las salas de cine con cámaras de video y graban directamente la imagen que sale en pantalla. Además, algunos miembros de la industria facilitan copias de alta calidad a los hackers antes de los estrenos.
El Departamento de Aduanas de Estados Unidos ha estimado que estos grupos de distribución son los responsables del 95 por ciento de las películas pirateadas disponibles en la Red.
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura