Burst.com acusa a Apple de violar una patente en sus programas de música y vídeo
La empresa Burst.com ha presentado una demanda contra Apple Computer por violar una de sus patentes en los programas de su tienda de música iTunes, en su arquitectura multimedia Quicktime e incluso en el propio iPod. Según la empresa demandante, buena parte del éxito que estos productos han tenido ha sido gracias a su tecnología por lo que pide una compensación. Ya el año pasado Microsoft tuvo que pagar a Burst unos 60 millones de dólares (unos 50 millones de euros) para evitar una demanda por tres de estas patentes.
(Libertad Digital) El pasado mes de febrero, y tras una serie de reuniones con Burst, Apple presentó una declaración jurada en la que aseguraba que no infringía ninguna patente de la mencionada empresa. Sin embargo, Burst decidió seguir con la demanda que presentó el pasado lunes en una corte federal de San Francisco. En una nota de prensa dijo que lo que pedía era una cantidad por los derechos además de un mandato judicial que impida otra actuaciones similares.
Burst desarrolló una programa que ayuda a las compañías a acelerar el traspaso de audio y vídeo a través de una red. Según la empresa, es esta tecnología la que habría utilizado Apple para lograr el éxito en productos como su tienda de música online iTunes, el programa para iTunes, los reproductores digitales iPod y el programa Quicktime. Las patentes que dicen violar son las 4,963,995; 5,995,705; 5,057,932 y 5,164,839.
El cofundador de la empresa, Richard Lang, dijo que la tecnología patentada por Burst permite la transferencia de audio y vídeo "más rápido que el tiempo real". Explicó que mientras la trasmisión de un programa de televisión que dura una hora tarda el mismo tiempo, con la tecnología de transferencia puede hacerlo en apenas minutos.