L D (EFE) En febrero del pasado año, la Comisión presentó un nuevo marco regulador de estas comunicaciones que identifica 18 segmentos de mercado que las autoridades de los Estados miembros deben analizar para decidir si someterlos o no a una regulación específica para aumentar la competencia.
Los segmentos de mercado que la Comisión Europea propuso estudiar eran, entre otros, el acceso a redes telefónicas, las llamadas locales, nacionales e internacionales, tanto de particulares como de empresas, y el alquiler de líneas, así como el ADSL. Aunque inicialmente estaba previsto que el Ejecutivo comunitario revisara la situación de los mercados este año, ahora considera que finales de 2005 será "una fecha más realista" para llevar a cabo esta tarea.
La Comisión justifica su decisión, entre otros motivos, por la falta de trasposición de este nuevo marco a las legislaciones internas de Alemania, Bélgica, Francia, Grecia y Luxemburgo y porque muchos de los países que sí la han adaptado no han tenido la oportunidad de completar los análisis en todos los sectores. Asimismo, indica que la revisión implicaría la suspensión de los planes de trabajo de los operadores nacionales y crearía un nivel de incertidumbre innecesario.