Brasil pide que intenten violar su sistema de voto electrónico
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha desafiado a todos los ciudadanos a violar los códigos de seguridad del software que regulará las urnas electrónicas en las próximas elecciones generales.
El "ciberataque", que se está desarrollando entre el martes 10 y el viernes 13 de noviembre, busca probar la seguridad del sistema, según ha anunciado el TSE en su página web.
Durante cuatro días, 38 especialistas en Informática e Ingeniería de redes intentarán violar los códigos de seguridad del software que regulará las urnas electrónicas. Además de todos los ciudadanos que se hayan inscrito a esta original iniciativa de las autoridades brasileñas.
Entre los participantes hay de todo, desde los que provienen de entidades públicas, hasta algunas empresas privadas y organizaciones internacionales. Además, los tres participantes que aporten las mejores ideas para perfeccionar el sistema recibirán premios de hasta 5.000 reales.
El ministro del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski, es el encargado de coordinar la realización de las pruebas. En su opinión, se trata de una oportunidad única –es la primera ocasión que un país somete su sistema de urnas electrónicas al escrutinio público– para demostrar la seguridad de las urnas electrónicas. Al mismo tiempo servirá para demostrar "la total transparencia del Tribunal en relación a este asunto", asegura él mismo en la web del Ministerio.
Una comisión formada por miembros externos a la Justicia Electoral serán los encargados del análisis y divulgación de los resultados.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura