(Libertad Digital) Los resultados del estudio de PandaLabs muestran que los norteamericanos son los famosos más empleados por los ciberdelincuentes. Brad Pitt y Tom Cruise, líderes de la clasificación, copan entre los dos casi un cuarto de todos los correos maliciosos.
Los demás famosos componen un 2,34% del total. El primero de ellos es el español Fernando Alonso, aunque su nombre aparece tan sólo en un 0,72% de los correos maliciosos. Otros nombres que aparecen son Christina Aguilera, Barack Obama, Lewis Hamilton, Tiger Woods, Rihanna, Shakira, Madonna, Scarlett Johansson o Fidel Castro. PandaLabs ha recopilado algunas imágenes de correos maliciosos.
"Los ciberdelincuentes están muy pendientes de cuáles son los nombres que los usuarios buscan más en internet o sobre los que más hablan en foros y redes sociales. Luego, relacionan sus envíos de spam con esos famosos. De esta manera, consiguen llamar la atención de los usuarios e incitarles a abrir esos correos y seguir los links o ejecutar los archivos adjuntos en los mismos. Esto es lo que se conoce como ingeniería social", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.