Research In Motion (RIM) ha entrado con fuerza en el mercado de las tabletas que por ahora domina Apple con un dispositivo pensado para juegos, navegación web, publicaciones y un uso empresarial.
El BlackBerry PlayBook tendrá una pantalla de siete pulgadas (18 centímetros) y cámara en ambas caras (3 megapíxeles la frontal y 5 la posterior). Asimismo, dispondrá de conexiones WiFi (a/b/g/n) y Bluetooth, aunque necesitará un teléfono BlackBerry para acceder a la red móvil. Tiene unas dimensiones de 130 mm x 194 mm x 10 mm y pesa 400 gramos.
Playbook es compatible con Adobe Flash Player 10.1, soporta HTML5 y cuenta con puertos microUSB, miniUSB y HDMI. Ofrece una resolución de imagen 1080p (FullHD) y soporta los codecs H.264, MPEG4, WMV. El procesador es un modelo ARM de 1 GHz y doble núcleo y tendrán 1GB de memoria RAM. RIM asegura que su tableta es el "más rápida jamás" fabricada, que es multitarea, multitáctil y, "por supuesto", preparada para la empresa.
RIM espera distribuir el aparato entre clientes empresariales y desarrolladores en octubre y estará comercialmente disponible a principios del 2011. El precio exacto no se ha establecido, pero RIM dijo que espera que esté en el rango bajo de las tabletas.