Bing, lanzado el 3 de junio pero disponible para algunos usuarios unos pocos días antes, obtuvo el 8,23 por ciento de las búsquedas de internet en Estados Unidos en junio, desde el 7,81 por ciento que exhibían las búsquedas de Microsoft justo antes de su lanzamiento y el 7,21 por ciento de abril, dijo la firma de datos de internet StatCounter.
Google perdió participación ligeramente al caer a un 78,48 por ciento, desde el 78,72 por ciento antes de Bing. Yahoo, el permanente número dos del mercado, subió al 11,04 por ciento, desde el 10,99 por ciento.
La participación de Bing tuvo un máximo en la primera semana de junio al alcanzar un 9,21 por ciento, pero cayó en las dos semanas intermedias antes de situarse en el 8,45 por ciento en la última semana de junio.
Los resultados podrían dar ánimos a Microsoft, que está realizando una gran inversión en su deficitario negocio de servicios online y se niega a ceder el mercado a Google.
"A primera vista, un incremento de un 1 por ciento en participación de mercado no parece ser un enorme retorno a la inversión que Microsoft ha hecho en Bing, pero la tendencia subyacente parece positiva", dijo el presidente ejecutivo de StatCounter, Adohan Cullen, en un comunicado.
La mayor compañía de software del mundo aún podría forjar una alianza de búsquedas online con Yahoo para convertirse en un competidor creíble, pero los rumores sobre este tipo de acuerdo se han acallado.