Bill Gates se burla del programa de ordenadores a 100 dólares creado por el MIT y apoyado por Google
El presidente de Microsoft, Bill Gates, se burló este miércoles del programa de entrega de ordenadores por 100 dólares (83 euros) a países en desarrollo que lleva a cabo el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con la ayuda de Google, rival de su empresa. Además, y pese a las constantes noticias sobre peligrosos "agujeros" de seguridad en los programas de Microsoft, Gates aseguró que este tema es el objetivo número uno de su empresa y dijo que actualizaciones del sistema operativo Windows como el SP2 (Service Pack 2), que se lanzó en agosto de 2004, tienen una mayor resistencia al spyware.
L D (EFE) Sobre el programa del MIT que pretende ofrecer a países en desarrollo ordenadores que carecen de muchas de las características típicas de los PC, como disco duro y software, Gates dijo que "lo último que quieres hacer con un ordenador compartido es que sea algo sin disco... y con una pantalla pequeña". Agregó que "el hardware es una parte pequeña del coste" de ofrecer capacidad informática a lo que añadió que los mayores gastos obedecen a la conectividad de las redes, las aplicaciones y el soporte informático. El fundador de Google, Larry Page, anunció este año que su compañía respaldaba el proyecto del MIT.
El hombre más rico del mundo, según la última lista de millonarios de la revista "Forbes", se refirió también al correo basura (spam), al decir que los actuales filtros instalados en el correo gratuito Hotmail y el programa de correo electrónico Outlook ayudan a filtrar parte del spam. "El próximo paso es el identificador de remitente", afirmó el presidente de Microsoft, quien explicó que esos identificadores impedirán que los que mandan correo basura se hagan pasar por quienes no son.
Gates, que participó en el "Foro de Líderes de Gobierno", organizado por Microsoft en un hotel de la localidad de McLean (Virginia, EEUU), aprovechó también para hacer publicidad de Vista, el sistema operativo que reemplazará a Windows XP y cuyo lanzamiento está previsto para fines de este año. "Vista es el próximo gran paso adelante" en cuestión de seguridad, adelantó Gates, quien recordó que Microsoft destina un 30 por ciento de los casi 7.000 millones de dólares anuales que invierte en investigación y desarrollo (I+D) a mejorar la resistencia de sus productos ante posibles ataques de piratas.
Durante su discurso ante los más de 200 líderes políticos, empresariales y económicos de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica que participaron en la conferencia, Gates aludió a tres tendencias "clave" que ayudarán, según dijo, a mejorar los sistemas de gobierno. La primera de esas grandes tendencias es la colaboración entre los distintos sistemas y la integración de los mismos.
Indicó que Microsoft trabaja en un proyecto que busca que correo de voz y correo electrónico estén juntos, de forma que uno pueda, si quiere, "oír los e-mail por el teléfono". Habló también de que un equipo de gente que esté trabajando y corrigiendo un documento, puede hacerlo a través de la Internet, aunque sin estar físicamente en el mismo sitio. A raíz de esas innovaciones, los empleados de Microsoft viajan ahora "un 30 por ciento menos que antes", aseguró Gates.
La segunda de las tendencias tiene que ver con que el acceso a la información, que depende cada vez menos de la ubicación física. Gates hizo alusión a dispositivos como el teléfono o los ordenadores –"cada vez más pequeños"– que están permanentemente conectados a través de "redes inalámbricas increíbles". La última de las tendencias está relacionada con la imparable digitalización. "Estamos apartándonos de los documentos de papel y haciéndolo todo cada vez más digital" y de forma estructurada, dijo. La ventaja de este proceso para los gobiernos es que se puede ser mucho más explícito y especificar quién, y quién no, puede tener acceso a determinada información. Además, "si alguien está haciendo algo que no debería, se puede detectar".