LD (EFE) El hombre más rico del mundo considera que "las empresas de prensa tienen cada vez más competencia de los medios de comunicación en línea", señala antes de aventurar en en cinco años "del 40 al 50 por ciento de la gente leerá la prensa en línea". En este sentido, añadió que "la calidad del sitio internet es crucial para las empresas de prensa".
No obstante, el formato digital tiene sus ventajas pero también sus limitaciones, ya que "está más adaptado para enciclopedias, manuales de enseñanza o documentos profesionales que para novelas".
Por otro lado, Bill Gates ha hablado de la competencia con Google, diciendo que "su filosofía es diferente a la nuestra. Su objetivo es organizar la información en el mundo. Nosotros creemos que no podemos hacerlo. Nuestro objetivo es crear herramientas que permitirán a otros organizar la información".
A pesar de esa diferencia, Bill Gates reconoce que "Google es nuestro principal competidor en internet, pero tenemos muchos otros, como Sony en los juegos de vídeo, Nokia en el teléfono, etcétera. Una de nuestras bazas es poder integrar nuestras innovaciones en esos terrenos diferentes al servicio del usuario. Uno de nuestros grandes objetivos es hacer mejor que Google en la búsqueda en Internet".