Bill Gates afirma que el éxito del iPod "no es sostenible a largo plazo"
El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha vaticinado en una entrevista concedida al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung que los teléfonos móviles superarán a los dispositivos MP3 como opción preferida a la hora de reproducir música. El cofundador de Microsoft no ha perdido y ha lanzado una andanada contra Apple, fabricante de los iPod, al augurar que la popularidad de estos dispositivos digitales es "insostenible".
L D (Agencias) "No creo que el éxito del iPod sea sostenible a largo plazo", indicó Gates en una entrevista publicada el jueves por el Frankfurter Allgemeine Zeitung, informa Reuters. "Puedo hacer un paralelismo con los ordenadores: Apple era antes muy fuerte en este campo, con su Macintosh y su interface gráfico como los iPod hoy, pero perdió su posición (en el mercado)", añadió.
Con sus declaraciones, Gates trata de desprestigiar los reproductores más populares del mundo. Apple disfruta a día de hoy de dos tercios del mercado global de reproductores MP3 gracias a sus populares iPod que almacenan miles de canciones en pequeños discos duros o chips de memoria flash. Sólo en el último trimestre vendió más de cinco millones unidades en todo el mundo.
Si Bill Gates considera que los teléfonos móviles sustituirán a los dispositivos digitales a la hora de reproducir música es, fundamentalmente, porque Microsoft está trabajando junto a la compañía Samsung para ofrecer a 40 fabricantes su software Windows Mobile, destinado ra teléfonos móviles de lujo. "Si me preguntases qué dispositivo portátil encabezará el mercado de la reproducción de música, apostaría por los teléfonos móviles, seguro", no dudo en augurar Gates al diario alemán.
Sin embargo, en Estados Unidos los teléfonos de lujo que emplean el software de Microsoft están pasando prácticamente desapercibidos por culpa del dispositivo portátil de "email" BlackBerry, de Research In Motion, del que por el momento se han vendido tres millones de unidades. Aunque, por supuesto, a Gates el Blackberry tampoco le gusta: "El BlackBerry es estupendo pero traeremos una nueva opción", anunció. "Con el BlackBerry necesitas conectarte a un servidor independiente, y esto produce costes extras. Con el nuestro, la función de email será parte del servidor del software".
Además, Gates indicó que Windows Mobile 5.0 de Microsoft –que permitirá consultar emails tan pronto como lleguen y que se irá incorporado a los teléfonos móviles en los próximos meses– será más económico que BlackBerry.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura