Berlusconi propone la regulación de Internet a nivel mundial
La libertad que proporciona Internet sigue preocupando a los políticos. Después de que el Presidente del CAC, Josep María Carbonell, propusiera poner fin al libre acceso a la Red, Berlusconi anuncia desde Roma su intención de regular el sistema a nivel mundial.
(Libertad Digital) El primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha anunciado en Roma que tiene la intención de presentar en la próxima cumbre del G8 en julio de 2009, en calidad de presidente de turno del grupo, una propuesta para regular Internet a nivel mundial, según ha adelantado el rotativo italiano La Repubblica.
Pese a que no ha dado muchos detalles sobre esta idea, ha incidido en la necesidad de proponer una regulación común a todos los países. Normativa en la que no ha descartado que Italia sirva de avanzadilla.
Según ha explicado, "a Internet le hace falta una reglamentación" y por eso propondrá "reglamentar el sistema de Internet en el mundo". Berlusconi ha señalado que en la próxima reunión del G8, además de los asuntos relativos a la crisis de los mercados globales, se abordará la regulación de Internet en términos internacionales.
Asuntos como los derechos de autor han llevado a los políticos ha hacer propuestas en este sentido. Los mandatarios continúan expresando su preocupación por la libertad que reina en la Red de redes y por el hecho de que el ámbito virtual de la Red dificulta y, en ocasiones, escapa a la aplicación de las legislaciones de cada país.