(Libertad Digital) Ruiz Gallud ha dicho que hasta ahora se han presentado en general en torno a 1.300.000 declaraciones, un 25 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, debido a que la gente parece haber adelantado su declaración a las primeras fechas de campaña electoral, y se han realizado 750.000 devoluciones, un 20 por ciento más que en 2002. El responsable de la Agencia ha explicado que se han enviado los datos fiscales a 3.850.000 contribuyentes, un número de envíos superior en un 50 por ciento al total de datos remitidos en la campaña del año pasado.
En cuanto a las opciones elegidas para hacer la declaración de la renta, Ruiz Gallud ha dicho que alrededor de 1.200.000 personas solicitaron cita previa para realizarla en las oficinas de Hacienda, lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto al periodo correspondiente de 2002. Un total de 445.000 personas han recurrido hasta ahora a Internet para presentar su declaración, lo que implica un aumento del 60 por ciento con relación al año anterior. El director general ha asegurado que la Red es un medio "muy aconsejable y ágil", puesto que da facilidades, como pagar on line con tarjeta de crédito y tiene un tiempo de respuesta de diez días para las devoluciones.
En cuanto a la prueba piloto puesta en marcha en esta campaña para solicitar el borrador de la declaración, recordó que del millón y medio de personas elegidas, 500.000 han solicitado ese borrador, en el que, si están de acuerdo, sólo tendrán que añadir el número de su cuenta bancaria y su firma.