Atari pierde la demanda contra RapidShare por violar sus derechos de autor
La conocida web de descargas no tendrá que pagar indemnización por albergar el videojuego Alone in the Dark.
La justicia ha dado la razón al sitio alemán de contenidos RapidShare. El Tribunal Regional Superior de Düsseldorf (Alemania) ha desestimado la demanda interpuesta por la compañía Atari Europa por violación de derechos de autor y ha dado la razón a RapidShare después de apelar.
El año pasado, Atari presentó una demanda contra el sitio de contenidos ya que el juego Alone in the Dark estaba disponible para ser descargado en la web de RapidShare, por lo que Atari exigía que el sitio asumiera la responsabilidad para bloquear las descargas.
En primera instancia, el tribunal de Düsseldorf dio la razón a Atari pero RapidShare apeló la decisión y finalmente ha ganado. "El Tribunal Regional Superior de Düsseldorf ha reconocido los esfuerzos de RapidShare contra la distribución de material protegido por derechos de autor y que se consideren las medidas alegadas por Atari como excesivas o sin sentido", asegura RapidShare.
Un portavoz de la compañía, Daniel Raimer también ha afirmado que "la sentencia demuestra, una vez más, que RapidShare es un sitio completamente legal". "Estamos seguros de que los titulares de los derechos de autor llegarán a aceptar esta conclusión gradualmente", concluye.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura