Rossi comentó que, aunque la pregunta del día es la opinión de los fabricantes sobre el sistema operativo que Google anunció esta semana, Asus lo incluirá en sus productos si así lo quieren los usuarios.
Asus fue el primer fabricante en lanzar un ultraportátil y mostró hoy su nueva gama de estos pequeños dispositivos que cuentan ya con muchas de las posibilidades de los portátiles de mayor tamaño en un acto en el que Rossi se presentó como responsable directo del negocio en Italia, Grecia, Portugal y España e indirecto del resto de Europa.
Los nuevos modelos que saldrán al mercado en agosto, cuentan con un teclado bastante grande con espacio para apoyar la muñeca, pantalla de 10 y 11,6 pulgadas, ratón con tecnología para poder hacer zoom con los dedos, memoria de 160 gigabytes de disco duro y una de RAM, varios colores, y con baterías de alta duración, de 6 a 10 horas.
Rossi declaró a EFE sobre el programa Escuela 2.0 para llevar los ordenadores a los niños de primaria que participa con distintas comunidades autónomas que preparan los procesos para hacerlo posible. Añadió que el Plan del Gobierno de Escuela 2.0 para normalizar las tecnologías en la educación puede tener mucha importancia para el sector si se desarrolla bien y puso como ejemplo el programa portugués Magallanes para llevar ordenadores a los niños.
Sobre la situación económica, dijo que ha hecho que se ralentice el mercado de ordenadores lo que se ha traducido en un menor crecimiento del de ultraportátiles, aunque todavía lo hace en porcentajes del 10 o el 15 por ciento. Rossi señaló que los mercados europeos de ordenadores con mayores dificultades son los de los países del Este, en España y Reino Unido la situación es bastante mala y en el centro de Europa hay menos dificultades.
Lucca Rossi que acaba de acceder al nuevo cargo europeo pero que mantendrá su responsabilidad sobre Europa septentrional tiene a su cargo a más de 600 personas y gestiona un negocio de 4.000 millones de euros.