Libranda comienza su actividad en una fase beta que durará hasta el próximo 15 de septiembre. Las diez editoriales cuyos títulos electrónicos están disponibles son Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori, Grupo Santillana, Grupo Wolters Kluwer, Grupo SM, Grup62, Roca Editorial, Editorial Anagrama, Ediciones Maeva y Ediciones Siruela, si bien en el primer día de funcionamiento no todas están realmente disponibles en todas las librerías.
Libranda cuenta con un catálogo casi simbólico (en este momento es de sólo 1056 libros) de estas editoriales, que lo irán ampliando con nuevos títulos progresivamente. Además, en las próximas semanas se irán sumando los catálogos electrónicos de otras importantes editoriales que ya están preparando su incorporación a la plataforma.
Los libros se pueden comprar a través de nueve tiendas on-line conectadas a Libranda: El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro, Abacus, Librerías Santos Ochoa, Librería Cervantes (www.ecervantes.com), Librería Laie, Leqtor y Todoebook. Como en el caso de las editoriales, también se está preparando la conexión a Libranda de más tiendas on-line.
Para comprar cualquiera de los títulos disponibles, los lectores deben entrar en la página web de las tiendas mencionadas donde pueden ver el catálogo y comprar los libros electrónicos siguiendo el proceso de compra de la tienda.
Libranda, como distribuidora de contenido digital, no vende directamente al público sino que pone a disposición de las tiendas on-line el contenido digital de las editoriales con las que trabaja. Los responsables de la iniciativa afirman de esta manera se respeta la cadena de valor del libro.