Apple utiliza el término App Store para denominar a su tienda de aplicaciones donde los usuarios pueden descargar contenidos para sus dispositivos iOS.
En el mes de enero, Microsoft denunció ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que la compañía Apple no podía utilizar esa marca como propia ya que se trata de un nombre genérico.
Ahora, tal y como recoge TechFlahs, Apple ha respondido a la compañía de Bill Gates alegando que Microsoft también se apropió de un término genérico para dar nombre a uno de sus productos, 'Windows'.
Apple asegura que para determinar si un término es genérico o no es necesario tener en cuenta el significado primario que tiene para sus usuarios. "Microsoft debe ser consciente de que el enfoque de un término genérico está en la marca en su conjunto y requiere una evaluación sobre el significado primario del término hacia una gran mayoría del público", ha asegurado Apple.
Por otro lado, Microsoft aseguraba en su alegato que en algunas presentaciones Steve Jobs también ha utilizado la marca genérica 'app store' para referirse a las tiendas de sus competidores. Apple mantiene que las marcas utilizadas por otras compañías para anunciar sus tiendas de aplicaciones no entran en conflicto con la utilización del nombre 'App Store' por su parte. Es más, cada compañía denomina a sus aplicaciones con otros nombres como Android Market (Android) o MarketPlace (Microsoft).
Además, Apple ha explicado que cuando otras compañías han utilizado 'App Store' como marca se ha dirigido a ellas formalmente para que dejaran de hacerlo. En la mayoría de los casos, las entidades con las que Apple se ha puesto en contacto acordaron cesar el uso de la marca 'App Store'. Después de estas alegaciones será la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos quien decida si el caso procede o no a juicio.