Jobs explicó que los usuarios contarán con 30 días para empezar a ver los filmes y, una vez que comiencen, podrán visionarlos durante 24 horas. Con respecto al iPhone, Apple se ha propuesto vender antes de que acabe este año 10 millones de unidades del celular, que apareció en EEUU el pasado mes de junio y está disponible en algunos países europeos desde finales de otoño.
Jobs presentó también algunas nuevas funciones del iPhone que sus usuarios podrán descargar gratuitamente a partir de hoy. Por ejemplo, el iPhone mostrará a partir de ahora dónde se encuentra el usuario en Google Maps, el servicio de mapas del buscador de Internet. Jobs explicó que el sistema triangulará la posición del usuario sin necesidad de utilizar GPS.
Además, será posible configurar la pantalla a nuestro gusto, enviar mensajes cortos a varios destinatarios a la vez o, si se utiliza la función de reproductor de mp3 del teléfono, leer las letras de las canciones que suenen en ese momento.
En el sector tecnológico circulaban rumores sobre estas funciones desde hace días. Los expertos estaban a la espera del discurso de Jobs en la MacWorld, que el grupo tecnológico suele aprovechar para lanzar nuevos productos al mercado.
Su peso es de 1,3 kilos, lo que le sitúa entre los portátiles más livianos actualmente en el mercado. En su discurso ante unos 4.000 asistentes a la conferencia MacWorld, Jobs explicó que MacBook Air utiliza procesadores Core 2 Duo de Intel, que esta firma comprimió en un 60 por ciento para adaptarlos a las dimensiones del portátil.
Estos procesadores tiene una velocidad de 1,6 GHz que puede ampliarse a 1,8 GHz, explicó Jobs, que añadió que el portátil viene equipado con una batería que proporciona 5 horas de autonomía. El MacBook Air, que puede encargarse a partir de hoy y empezará a distribuirse dentro de dos semanas, costará 1.799 dólares en EEUU.
Jobs destacó también que el MacBook Air tiene una carcasa realizada completamente en aluminio, lo que facilita su reciclaje, está libre de mercurio y plomo y ha sido empaquetado para ocupar un 56 por ciento menos de volumen que otros portátiles de la firma.