Creado a partir del proceso de fabricación unibody, el nuevo Mac mini se caracteriza por un encapsulado de aluminio de 19,7 cm de lado y 3,6 cm de alto. Una nueva fuente de alimentación integrada elimina la necesidad de alimentador externo, reduciendo el volumen total del sistema en un 20 por ciento.
El Mac mini se conecta con periféricos existentes como ratones, teclados y pantallas digitales, mientras que la nueva salida HDMI conecta el Mac mini con televisores HDTV y la nueva ranura para tarjetas SD permite la transferencia de fotos y vídeos desde una cámara digital.
El más barato costará 779 euros, 699 dólares en EEUU. Según informa Apple, la diferencia se debe a que en España se incluye el IVA y el canon digital, mientras que en EEUU el impuesto sobre la venta se paga aparte y varía de estado en estado, de ahí que no se incluya en el precio, además de que no existe el canon. Jobs ya explicó estas diferencias de precios con relación al iPad. No obstante, contando con un 18% de IVA, el cambio euro-dólar de este martes (0,82 euros el dólar) y un canon de 3,40 euros por la grabadora de DVD que incorpora, el precio debería ser de 680 euros.
"El elegante Mac mini de aluminio incorpora magníficas características, versatilidad y valor en un diseño elegante y sorprendentemente compacto", dijo el vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple, Philip Schiller. "Duplicando el rendimiento gráfico, con soporte HDMI y con una eficiencia energética líder en la industria, seguro este nuevo Mac mini encantará a los clientes".
Según Apple, su nuevo Mac mini incluye "el más rápido" de los procesadores gráficos integrados que hay actualmente en el mercado. Con sus 48 núcleos de procesamiento, el procesador gráfico NVIDIA GeForce 320M "llega a duplicar" el rendimiento gráfico de su predecesor, promete la compañía de Cupertino. Viene de manera estándar con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz, disco duro de 320 GB y 2 GB de memoria RAM, reduciendo el consumo de energía en un 25 por ciento situándolo por debajo de los 10W en reposo. Todo a un precio recomendado de 779 euros incluyendo canon e IVA.
El Mac mini, cuyo precio recomendado es de 779 euros incluyendo cánon e IVA (668,15 euros sin cánon ni IVA), incluye:
El Mac mini con Mac OS X Snow Leopard Server, cuyo precio recomendado es de 1.129 euros incluyendo IVA (973,28 euros sin IVA), incluye las siguientes mejoras sobre el anterior:
Entre las opciones de configuración a medida y accesorios se incluyen hasta 8 GB de SDRAM DDR3 a 1066 MHz, disco duro de 500 GB a 5400 rpm; Apple Remote; Aperture 3, Final Cut Express 4, Logic Express, iWork (preinstalados); teclado Apple Wireless Keyboard; ratón Magic Mouse; monitor Apple LED Cinema Display de 24 pulgadas y Plan de Protección AppleCare.