L D (Agencias) A la promoción sólo podrán acogerse los clientes de iTunes en EEUU, y en Reino Unido, Francia y Alemania, únicos países europeos donde la plataforma de música está operativa.
Apple obsequiará con 50 iPods de 20 GB al comprador de cada canción número 100.000, entre los 95 millones y los 100 millones de temas. Steve Jobs, presidente de Apple, ha señalado que la iniciativa trata de "agradecer a nuestros clientes que hayan convertido iTunes Music Store en un fantástico éxito".
Varios analistas creen que, en realidad, lo que pretende Apple es contrarrestar las noticias que han aparecido los últimos días sobre la nueva
estrategia musical de Sony, que también lanzará una tienda de música en Internet y un reproductor MP3 para competir con el iPod de Apple.
Según la compañía, cuenta con un 70 por ciento de cuota de mercado en el sector de la distribución de la música en Internet. Durante las dos primeras semanas en las que iTunes estuvo disponible en Reino Unido, Francia y Alemania, vendió 1,5 millones de canciones.