Apple ha anunciado este miércoles que su Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC, por sus siglas en inglés) que se celebra con carácter anual, tendrá lugar del 7 al 11 de junio. A excepción del primer anuncio de que estaban desarrollando un teléfono móvil, ha sido en este congreso donde Apple ha anunciado las sucesivas actualizaciones del iPhone, tanto el modelo 3G como el 3GS.
Así, a no ser que Jobs quiera cambiar la costumbre por dar algo de vida a un anuncio que ha quedado empañado por la exclusiva de Gizmodo sobre el nuevo iPhone, será el primer día del congreso, el 7 de junio, donde se dará a conocer las características del teléfono, que ya sabemos que contará con una mejor cámara con flash incorporado, una carcasa con fondo plano, una segunda cámara para videoconferencia y una pantalla con el doble de resolución (o el cuádruple de píxels, si lo prefieren).
Por lo demás, el congreso se centrará en el desarrollo tanto para el iPad como para el iPhone OS 4, la actualización del sistema operativo que incluirá muiltitarea. Aunque sin descuidar los talleres sobre algunas de las tecnologías incorporadas en Mac OS X Snow Leopard. Cabe preguntarse si entre los asistentes habrá protestas por las restricciones incorporadas por Apple al uso de herramientas como Flash CS5 para crear aplicaciones para el iPhone, que afectan directamente a los desarrolladores.