Apple presenta un nuevo parche para reparar unas veinte amenazas contra el Mac OS
La empresa Apple Computer ha lanzado este miércoles un nuevo parche para evitar posibles problemas de seguridad en su sistema operativo Mac OS y que afectan el navegador Safari y el programa de correo electrónico. Según la propia empresa, estos agujeros de seguridad podrían permitir que un usuario externo tome el control del ordenador. Esto llega unos días después de que se descubriera el primer troyano capaz de afectar dicho sistema operativo.
(Libertad Digital) Esta actualización de seguridad de Apple permite evitar que los usuarios estén expuestos a amenazas más propias de aquellos que utilizan ordenadores el sistema operativo Windows de Microsoft, en cualquiera de sus versiones.
Este parche también cambia la configuración del programa iChat, uno de los más afectados por la aparición del troyano denominado OSX/Leap-A y OSX/Oompa. En este caso, el archivo comprimido –que se escuda en un extensión del programa Unix– hace que al ser ejecutado reenvíe el troyano a los contactos incluidos en el iChat. Al ser abierto, el archivo muestra una foto en formato .jpg con el objetivo de pasar desapercibido ante el usuario. Sin embargo, se trata del inicio del contagio. Según responsables de Apple, el "iChat usa ahora un sistema de validación de descargas que advierte los riegos de recibir cualquier tipo de archivos".
Además, el parche soluciona otro problema que afecta el navegador Safari. Este genera que un código sea ejecutado en el ordenador del usuario tras visitar alguna página web o permita la ejecución de JavaScript en diversos dominios. Otras amenazas están relacionadas con el lenguaje de programación PHP, con el servicio de directorios de Apple o con la acumulación de archivos de servidores.