Apple presenta nuevas gamas de ordenadores portátiles y de “Mac Mini”
Apple ha comercializado su nueva gama de ordenadores portátiles iBook, dotados de una mayor velocidad de procesamiento, así como de dos tecnologías novedosas que facilitan la lectura de documentos y protegen el disco duro de los golpes. No obstante, las esperadas pantallas en formato panorámico tendrán que esperar.
(Libertad Digital) Los nuevos dispositivos, comercializados a partir de los 1.029 euros, disponen de un "trackpad", el sistema sustituto de ratón que incluyen casi todos los portátiles, que incorpora un sistema de rueda de desplazamiento para navegar por grandes documentos. Además, los nuevos iBook cuentan con una nueva protección del disco duro en caso de caída accidental, por medio de un sensor que detecta los movimientos bruscos y aparca los cabezales del disco en previsión de un golpe.
Los portátiles de 12 y 14 pulgadas de pantalla disponen de unos procesadores PowerPC de 1.33GHz y 1.42GHz, respectivamente, acompañados de una memoria de 512MB. Se ha sustituido el chip gráfico de ATI, Mobility Radeon 9200, por el más novedoso 9550, conservando los 32MB de memoria gráfica. Ambos incorporan de serie adaptadores WiFi y Bluetooth 2.0, antes sólo disponibles como extras. El más pequeño tiene un disco duro de 60Gb y una unidad grabadora de CD mientras que el segundo dispone de 80Gb y una grabadora de DVD.
La gama “Mac Mini” se amplía ahora a tres modelos, comercializados por 519, 619 y 719 euros. El primero dispone de un procesador a 1.25GHz, modem y disco duro de 40Gb mientras que los dos superiores lo tienen a 1.42GHz con 80 Gb y soporte WiFi. Los dos primeros cuentan con grabadora de CD mientras el segundo dispone de una grabadora de DVD. Todos los modelos disponen de una memoria de 512Mb y un chip gráfico ATI Mobility Radeon 9200 con 32Mb de memoria gráfica.