Apple pone al navegador Opera la etiqueta de mayores de 17 años
Los creadores del navegador se lo toman con humor y dicen entender que Apple no quiera que los menores vayan tan rápidos por la red.
Opera se ha convertido en el primer navegador no nativo en estar disponible en la tienda de aplicaciones para Mac de Apple. La versión 11.01 puede ser descargada de forma gratuita desde el 1 de marzo pero, eso sí, sólo por usuarios que superen cierta edad. Según ha publicado el blog oficial de Opera, Apple ha decidido restringir la descarga de la aplicación de su navegador sólo para aquellos usuarios que sean mayores de 17 años.
Ante esto, el vicepresidente de Opera Software, Jan Standal ha hecho unas sarcásticas declaraciones en el blog, "lamentando" que la restricción de la edad se debe a la alta velocidad a la que va su navegador. "Estoy muy preocupado", ha dicho. "Diecisiete es una edad demasiado joven y no estoy seguro de si, a esa edad, la gente está lista para usar semejante aplicación. Es muy rápida y tiene un montón de características. Creo que habría que bajar el mínimo a al menos dieciocho", asegura Standal, según informa Europa Press.
Además, desde el blog dan una solución sencilla para los menores: visitar la página web de Opera y descargarlo. "No pedimos tu edad ni el número de tu tarjeta de crédito. Por favor, obtén el permiso de tus padres antes de utilizar este navegador", bromean desde Opera.
El navegador de escritorio de Opera Software, según la compañía, ofrece mayor rapidez a la hora de cargar páginas web gracias a su tecnología Opera Turbo. Además, es un navegador "muy seguro ante amenazas de malware y fácil de manejar".
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura