LD (Europa Press) El éxito del iPhone de Apple está fuera de toda duda. Tras el primer paso del teléfono en 2007, el pasado año la compañía de la manzana lanzó la versión 3G que ha consolidado al dispositivo en el mercado. Ahora la competencia se ha puesto las pilas y eso podría traer hasta tres nuevos modelos de iPhone este año.
La consultora Canaccord Adams pronostica que Apple va a cargar fuerte con nuevos tipos de iPhone para este mismo año, con los que pretendería que sus competidores no frenaran el éxito de su popular dispositivo. De esta forma, al igual que ocurrió con iPod, el teléfono podría estar a punto de multiplicar su gama en tamaños, colores y capacidades de memoria.
El primer nuevo iPhone sería una versión de 32 GB –el tamaño máximo actual es de 16 GB– que estaría disponible en diferentes colores sin alterar el aspecto físico del modelo actual y que llegaría en los próximos seis meses. El segundo sería una versión de bajo coste con tecnología 2.G, pensado para el mercado chino e indio.
El último sería una suerte de iPhone Nano, alrededor de un tercio más pequeño y un 40 por ciento más barato. El analista de la firma Peter Misek avanzó que los distribuidores con los que ha consultado pronostican que el precio de salida del iPhone de tamaño reducido sería de 99 dólares.