Apple podría estar ralentizando su paso a microprocesadores Intel
Apple Computer ha firmado un contrato con Freescale para asegurarse el suministro de procesadores Power PC, los que actualmente se instalan en la plataforma Mac, hasta finales de 2008. En su anuncio de junio, la empresa de Cupertino había asegurado que los procesadores Intel irían sustituyendo a los Power PC hasta sustituirlos completamente a finales de 2007.
(Libertad Digital) El acuerdo firmado con Freescale, informa EE Times, obliga al fabricante de semiconductores a asegurar a Apple el suministro de microprocesadores Power PC hasta 2008. Sin embargo, Apple sólo garantiza la compra de aquellos microprocesadores que ya hubieran sido encargados en el momento de la firma. Por esa razón, no está claro que este acuerdo se deba a un alargamiento de la transición a chips Intel o a que Apple quiera cubrirse las espaldas en caso de que el cambio no transcurra tan bien como ha planeado.
Freescale, antes llamado Motorola Semiconductors, era con IBM el suministrador de microprocesadores de Apple. Sin embargo, la decisión tomada en junio de fabricar los ordenadores con procesadores de arquitectura x86 en lugar de Power PC se justificó únicamente por problemas de suministro y diseño de los chips fabricados por IBM.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura