La compañía de la manzana podría abandonar a Infineon, recientemente adquirida por Intel, en favor de la estadounidense Qualcomm.
La alianza entre Google e Intel en el próximo proyecto del buscador, Google TV, que competirá con la apuesta de Cupertino en este campo, Apple TV, podría haber desencadenado el cambio de proveedor, según informa el diario chino The Commercial Times.
Según las informaciones, el próximo smartphone de Apple, iPhone 5, que se espera para el próximo año, seguirá fabricándose por el Grupo Hon Hai y Foxconn e incluirá un chip de banda base Qualcomm.
Este cambio acabaría con una tradición establecida por Apple desde que el teléfono inteligente fuese lanzado por primera vez en 2007. Infineon había sido suministrador de Apple para todos los modelos de iPhone salidos de Cupertino.
Aunque las relaciones entre los gigantes Apple e Intel parecían estables, el consejero delegado de Intel, Paul Otellini, se ha encargado de sembrar la duda de un posible distanciamiento. Tras la adquisición de Infineon, Otellini dijo a Fox Business que el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, estaba "muy feliz" con el movimiento corporativo.
Sin embargo, el propio Otellini criticó recientemente el recién estrenado Apple TV como un "paso atrás" en comparación con la apuesta del buscador Google en este campo, que funcionará con tecnología de Intel.
Varios analistas han calificado el cambio a Qualcomm por parte de Apple como el movimiento correcto tras la adquisición de Infineon por parte de Intel. "Es posible que Apple quiera diversificar sus proveedores para reducir su dependencia", dijo el analista Raman Manikandan.
Con una cuota de mercado del 69 por ciento en los terminales CDMA el chipset de Qualcomm podría ser la opción "lógica" para ayudar a Apple a expandirse en otras redes ya que la unidad inalámbrica de Infineon no ofrece chips para la tecnología CDMA, creados por Qualcomm, según afirmó el analista de Barclays Capital, Andrew Gardiner al portal Apple Insider.