Apple negocia con las discográficas una tarifa plana de descargas musicales
La compañía de Steve Jobs está en conversaciones con las cuatro grandes discográficas para ofrecer a sus clientes un acceso gratuito e ilimitado a toda la biblioteca musical de su tienda online iTunes, que los usuarios pagarían al comprar el iPod o el iPhone. Parece que hay un acuerdo de principio, pero aún está por dilucidar la cuantía de ese extra, que podría alcanzar los 100 dólares.
(Libertad Digital) Según cuenta el Financial Times, Apple habría ofrecido un pago de 20 dólares por cada dispositivo vendido a las discográficas a repartir según su cuota de mercado. En diciembre, Nokia anunció en diciembre un plan similar llamado Comes with music para sus dispositivos móviles con capacidad de reproducir música, pero habría puesto sobre la mesa 80 dólares.
Según un ejecutivo citado por el diario económico, las investigaciones de mercado han revelado que los clientes estarían dispuestos a pagar un extra de hasta 100 dólares por un acceso ilimitado al catálogo de iTunes o una suscripción mensual de entre 7 y 8 dólares. Apple, que gana poco dinero con su tienda online de música en comparación con el que ingresa gracias a sus dispositivos, estaría también pensando en un modelo de suscripción, aunque sólo para el iPhone.
El New York Times, por otra parte, echa un pequeño jarro de agua fría: el acceso no sería "para toda la vida" sino durante uno o dos años, y el contenido descargado caducaría en su mayor parte tras ese lapso de tiempo.En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura