Colabora

Apple lanzará esta semana los primeros ordenadores portátiles con chips de Intel

La compañía informática Apple Computer ha anunciado que comenzará esta semana a servir pedidos de su nuevo MacBook Pro, el primer ordenador portátil de la compañía que utiliza los microprocesadores de Intel. El gigante informático introdujo el mes pasado, durante su feria anual MacWorld, los primeros ordenadores de mesa que utilizarán los procesadores de Intel, los iMac G5, junto con los nuevos portátiles.

L D (EFE) Se espera que este giro en la política de la multinacional dé un impulso a las ventas de ordenadores de Apple, cuya principal fuente de ingresos procede de los populares reproductores de música iPod.
 
La compañía, con sede en Cupertino (California), señaló que los nuevos MacBook Pro con el nuevo procesador de Intel, el Core Duo, serán cuatro veces más rápidos que sus antecesores, los PowerBook G4, que utilizan chips de IBM. Los nuevos aparatos incluirán el Core Duo a 1.83 y 2.0 Ghz y costarán entre 1.999 y 2.499 dólares, respectivamente, es decir poco más de 1.600 y 2.000 euros.
 
Hasta hace algunos meses, Apple había hecho caso omiso de Intel, y años atrás en unos anuncios televisivos se mofaba de la compañía que nutre a la mayoría de los ordenadores personales con el sistema operativo Windows. Este cambio de actitud quedó clara con el anuncio del acuerdo en el que Steve Jobs señaló que el chip de Intel, "durante años estuvo atrapado dentro de los PC, donde realizaba pequeñas y aburridas tareas cuando podría haber hecho mucho más". "A partir de ahora el chip de Intel queda liberado y vivirá libre dentro del Mac. Imagina las posibilidades".
 

Temas

Lo más popular

  1. Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones
  2. El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios
  3. Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo'
  4. Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España
  5. Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario