El dispositivo multimedia tendrá una pantalla táctil de entre 10 y 11 pulgadas, que hará que su tamaño sea más cercano al de un MacBook que al del iPhone. La compañía está trabajando además con dos materiales diferentes, aunque las fuentes del rotativo desconocen si se trata de un test final o si la compañía planea sacar varias versiones a diferentes precios.
Fuentes de la empresa rehusaron valorar la noticia publicada por The Wall Street Journal, ya que se trata sólo de "especulaciones" y no de una información de la compañía.
Apple lleva varios años trabajando en el desarrollo de este dispositivo, en un proceso que ha sufrido varias interrupciones y que se ha convertido en el principal objetivo del consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, desde que regresara al trabajo tras su baja médica de seis meses después de someterse a un trasplante de hígado.
Tablet es un dispositivo multimedia que permitirá a los consumidores ver películas y contenidos televisivos, jugar, navegar por internet y leer libros electrónicos y periódicos. Con este él, Apple pretende cambiar la manera en que los consumidores interactúan con una gran variedad de contenidos, según las fuentes del rotativo.
Un factor clave para el éxito de Tablet será su precio, que, según algunos analistas, podría rondar los 1.000 dólares. El director de la empresa consultora de tecnología Envisioneering Group, Richard Doherty, añadió que este precio podría incluir además una suscripción a una red wifi nacional (en los Estados Unidos).
Aunque históricamente Apple daba a conocer sus productos cuando estaban listos para ser lanzados, los analistas creen que su voluntad de presentar su Tablet con antelación está relacionada con su intención de convencer a los distribuidores de televisión para llegar a acuerdos relativos a las licencias, algo similar a lo que hizo la compañía con el lanzamiento del iPhone.