(Libertad Digital) La designación de Al Gore fue aprobada en la reunión del Consejo de Administración de Apple celebrada este miércoles. El consejero delegado de la compañía, Steve Jobs ha dicho que el ex vicepresidente estadounidense "aporta a Apple un ingente bagaje de conocimiento y sabiduría, tras haber ayudado a dirigir la mayor organización del mundo –el Gobierno de EEUU– como miembro del Congreso, como senador y como cuadragésimo quinto vicepresidente de la historia de EEUU. Al es también un ávido usuario de Mac que edita sus propias creaciones de vídeo con Final Cut Pro". Jobs ha añadido: "Al va a ser un extraordinario Consejero, y estamos entusiasmados y honrados de que haya elegido a Apple como primer Consejo de Administración del sector privado en el va a trabajar".
Gore ha dicho: "Steve y su equipo han hecho in increíble trabajo convirtiendo a Apple, de nuevo, en lo mejor del mundo". El ex vicepresidente de EEUU ha añadido: "Quedé particularmente impresionado con el nuevo sistema operativo Mac OS X y con el compromiso de la compañía con el movimiento open source –código abierto–. Y estoy especialmente entusiasmado de trabajar y aprender con los magníficos miembros del Consejo de Administración que han guiado el emocionante resurgir de esta legendaria compañía".
Como miembro del Congreso de EEUU, Gore popularizó hace 25 años el concepto "Superautopista de la Información" y su labor fue determinante en la lucha por conseguir fondos federales para ayudar a crear lo que más adelante se convirtió en Internet, según ha informado Apple.