La demanda fue interpuesta a finales de la semana pasada en un tribunal federal de California, dice que Amazon ha utilizado indebidamente la marca de Apple App Store. La empresa de la manzana ha pedido el registro de la marca App Store en Estados Unidos, un intento al que se opone Microsoft. El asunto se encuentra actualmente en un organismo encargado de resolver cuestiones de marcas registradas, según la demanda.
"Le hemos pedido a Amazon que no copie el nombre de App Store, ya que confundirá y desorientará a los clientes", dijo este lunes Kristin Huguet, portavoz de Apple. Amazon no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.
Según la demanda, Amazon está usando ilegalmente la marca App Store en relación con lo que la tienda online de aplicaciones para Android denominada Amazon Appstore Developer Portal, además de en otras cuestiones como anuncios para una versión de Angry Birds, el conocido juego para móviles.
Apple también ha presentado una queja por competencia desleal, y está intentando que se prohíba a Amazon usar la marca App Store.