Apple Corps anuncia que tiene entre sus planes vender canciones de los Beatles a través de Internet
Neil Aspinall, actual directivo de Apple Corps –empresa propiedad de los ex integrantes de los Beatles y dueña de los derechos del grupo–, ha declarado que entre los planes de la empresa está vender en el futuro las canciones del mítico cuarteto de Liverpool a través de Internet. Estas declaraciones las realizó en calidad de testigo en el juicio que su compañía presentó en septiembre de 2004 contra Apple Computer por romper un acuerdo de unos 22 millones de euros que ambos suscribieron en el año 1991.
(Libertad Digital) Neil Aspinall declaró que por el momento la empresa está dedicada a remasterizar todo el catálogo de discos de los Beatles. Cuando se haya terminado ese paso, es posible que el próximo sea vender cada una de las canciones a través de Internet aunque por el momento no se ha precisado a través de qué canal.
En una declaración escrita entregada al Alto Tribunal de Londres, Aspinall señaló que sería un error permitir la descarga sólo de canciones con grabaciones antiguas cuando las nuevas ya están hechas. Por eso, dice que lo mejor sería esperar e intentar lanzar ambas versiones simultáneamente. Algunas fuentes señalan que un portavoz de la propia empresa ha confirmado lo dicho por Aspinall.
Según Apple Corp, Apple Computer, conocida por su logotipo de la manzana mordida, rompió un acuerdo judicial de unos 26 millones de dólares (unos 22 millones de euros) por el que se comprometía a no involucrarse en el negocio musical con el lanzamiento de iTunes al mercado. La banda de Liverpool fue la primera en utilizar la imagen de la manzana en 1968 cuando creó Apple Corp para distribuir sus trabajos musicales y los de otros artistas. Los discos de esta compañía, que todavía permanece en activo, llevan el logotipo de una manzana madura en una cara y la mitad de otra en el reverso.
Hace unas semanas, Aspinall dijo que Steve Jobs bautizó su compañía con el nombre de la manzana en honor a la compañía musical de los Beatles. Reveló que esto se lo dijo en una reunión que ambos mantuvieron para discutir el lanzamiento de un portal de Internet llamado "Beatles.com". Según ese testimonio Aspinall dijo no poder recordar con certeza cuándo tuvo lugar aquella conversación.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura