Apple compra Intrinsity, una empresa que diseña microchips
Se desataron los rumores después de que varios empleados de Intrinsity cambiaran en la red social profesional LinkedIn su empleador, poniendo que era Apple. Ahora el New York Times lo ha confirmado: la empresa de Jobs ha comprado a la diseñadora de chips.
Pese a que casi todo el mundo dio por hecho que el procesador del iPad, el Apple A4, había sido desarrollado internamente en la empresa de la manzana por los empleados de PA Semi, la empresa diseñadora de microchips que adquirió hace dos años, desde el lanzamiento se habían lanzado algunas dudas. La principal, que crear un nuevo microprocesador lleva al menos tres años, y no había pasado tiempo suficiente. Pero si no era un desarrollo de dentro, ¿quién era el responsable y por qué llevaba el logotipo de Apple?
La respuesta vino en la forma de unos cambios en la red profesional LinkedIn. Algunos de los empleados de Intrinsity, un diseñador de chips, cambiaron la empresa para la que trabajaban y pusieron que ahora estaban en Apple. Se da la circunstancia que esta empresa ha diseñado ya un microprocesador, el Hummingbird, que emplea la microarquitectura ARM, que es la empleada por la mayoría de los dispositivos móviles, incluyendo los de Apple. Además, eran los únicos capaces de hacer uno de estos procesadores a 1GHz, velocidad del Apple A4, además de Qualcomm. Como estaba claro que la empresa de la manzana no había comprado a esta última, todo encajaba.
Así pues, Apple estaría en disposición de incorporar microprocesadores diseñados en casa en todos sus dispositivos móviles, del iPod al iPad, pasando por el iPhone, claro. Hay que especificar que hablamos de diseño, pues ni PA Semi ni Intrinsity fabrican nada. Samsung es la encargada de hacerlo, antes y ahora.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura