Apple completa la transición a procesadores Intel con sus nuevos ordenadores de sobremesa Mac Pro
Steve Jobs, presidente de Apple, ha abierto este lunes la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC 2006) con la esperada presentación de su nuevo ordenador de sobremesa Mac Pro. Con esta novedad, Apple completa su integración con Intel ya que incluye dos procesadores Xeon Dual-Core de 64 bits capaces de operar a una velocidad de 3,0 GHz y con una nueva arquitectura que ofrece hasta el doble de rendimiento que su antecesor Power Mac G5 Quad. También ha aprovechado para dar algún avance del Mac OS X versión 10.5 Leopard, la sexta gran versión del sistema operativo.
(Libertad Digital) Según la propia nota de prensa hecha pública por Apple, el lanzamiento del Mac Pro –que tendrá un precio recomendado de 2.429 euros (IVA incluido) pero sin monitor– completa la rápida y eficiente transición de Apple, con toda la familia Mac usando ya los últimos procesadores de Intel. Durante la presentación, Jobs dijo que "Apple ha completado satisfactoriamente la transición hacia el uso de procesadores Intel en tan sólo siete meses; en 210 días para ser exactos. Y qué mejor producto para completarla que el nuevo Mac Pro, la estación de trabajo con la que los usuarios de Mac han estado soñando".
Según las especificaciones, el nuevo Mac Pro está equipado con el nuevo procesador Intel Xeon Dual-Core 5100 series basado en la revolucionaria microarquitectura Intel Core que le permite ser hasta el doble de rápido que el Power Mac G5 Quad según los tests de velocidad estándar de la industria e incorpora dos procesadores Intel Xeon Dual-Core funcionando a una velocidad de hasta 3,0 GHz. Cada uno de estos procesadores tiene 4 MB de caché L2 compartida y buses frontales de 1,33 GHz independientes.
Los primeros detalles de la nueva versión del Mac OS X Leopard
Apple ha mostrado también a la comunidad de desarrolladores un avance de Mac OS X versión 10.5 Leopard. Entre las novedades está Time Machine, una nueva forma de hacer copia de seguridad y restaurar de manera automática todo lo que hay en el Mac, y Spaces, una forma totalmente nueva de saltar instantáneamente entre grupos de aplicaciones necesarias para diferentes tareas. El Leopard también incorpora novedades en el software del correo electrónico y en la aplicación iChat.
Sobre esta nueva versión, Jobs señaló que "capacidades revolucionarias como Time Machine y Spaces son buenos ejemplos de cómo Mac OS X lidera la industria en innovación en sistemas operativos". Y cómo no, siguiendo su tradición durante las presentación, envío un mensaje a su máximo competidor: "Mientras Microsoft intenta copiar la versión de Mac OS X que lanzamos hace unos años, nosotros damos un nuevo salto adelante con Leopard".