Apple anuncia el nuevo iPhone 3GS
En el discurso de apertura de su conferencia anual de desarrolladores, Apple ha anunciado la nueva versión de su popular teléfono móvil. El iPhone 3GS no cambia el diseño pero incorpora una conexión 3.5G, un procesador más rápido y una cámara con enfoque automático.
LD (Daniel Rodríguez Herrera) Como sucediera el año pasado, se ha hecho esperar. Tras hora y tres cuartos de presentación de novedades entre las cuales ha destacado la nueva línea de portátiles MacBook Pro, la versión final de Safari 4, la presentación del nuevo Mac OS X Snow Leopard y la retahíla de aplicaciones para el nuevo sistema operativo del iPhone, entre las que ha destacado el software de GPS de TomTom. Pero finalmente ha llegado: el nuevo iPhone 3GS.
Las principales novedades del sucesor del iPhone 3G no son tan grandes como el año pasado. Se pondrá a la venta en dos versiones, 16 y 32Gb (a 199 y 299 dólares), mientras que el modelo anterior con 8Gb seguirá vendiéndose a 99 dólares, con lo que intentará hacerse un hueco en los usuarios que miran más el bolsillo. La batería durará un poco más y dispone de conexión HSDPA, también conocida como 3.5G.
La cámara tendrá enfoque automático y 3 megapíxels, con modo macro para poder fotografíar objetos colocados a 10 centímetros del teléfono. Para seleccionar qué deseamos enfocar pulsaremos sobre el objeto en la pantalla táctil. Podrá grabar vídeo, y permitirá una edición sencilla, básicamente cortes, además de poder subirlos directamente a YouTube.
También incorpora una brújula digital que estará integrada con la aplicación de Google Maps, de modo que siempre esté perfectamente orientada hacia el lugar al que estamos mirando. También permite controlar el aparato por comandos de voz.
Evidentemente, también incorpora muchas novedades del nuevo sistema operativo iPhone OS 3.0, como la posibilidad de copiar y pegar, el teclado apaisado, los mensajes multimedia (MMS) y la búsqueda universal Spotlight en todos los datos y aplicaciones del teléfono. Estas mejoras estarán disponibles gratuitamente para todos los usuarios del iPhone 3G a partir del 17 de junio, aunque los del iPod Touch deberán pagar 9,95 dólares para disfrutarlo.
Mac OS X Leopard y MacBook Pro
La presentación comenzó con una pequeña broma. El actor que ha hecho de PC en los anuncios de Apple de "PC vs. Mac" ha dado la bienvenida a una semana con un poco de innovación, "pero no mucha, por favor".
El primer anuncio ha sido la actualización de la familia MacBook Pro, con rebajas en su precio de hasta 300 dólares. En cuanto a las características, se ha procurado acercar los modelos de 13 y 15 pulgadas las novedades ya presentes en el de 17. Así, ambos tendrán una nueva batería que promete un 40% más de capacidad, pero que no podrá ser reemplazada. Eso sí, durará cinco años, o eso prometen. Tendrá lector de tarjetas SD, disco duro de 500 gigabytes o disco SSD de 256. La pantalla tendrá una gama cromático un 60% superior, como la última revisión de su hermano mayor de 17 pulgadas. Toda la gama rebaja su precio hasta un mínimo de 1.199.
Por otra parte, la nueva versión de su sistema operativo mejora la compatibilidad con Exchange, incorpora un reproductor multimedia completamente actualizado (QuickTime X), aprovecha los chips gráficos para acelerar el rendimiento de las aplicaciones, culmina el paso a los 64 bits de modo que pueda acceder a más de 4Gb de memoria y aprovecha mejor las posibilidades de los procesadores con varios núcleos.
Según informa EFE, las acciones del grupo tecnológico reaccionaron con descensos a estos anuncios y hacia las 21.15 horas GMT se cambiaban en el Nasdaq neoyorquino a 141 dólares, un 2,5 por ciento menos que en la apertura.
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura