Aunque existen muchas tiendas dedicadas a ofrecer productos de Apple, la compañía dispone de una cadena propia de establecimientos que destacan por su cuidado diseño. La más famosa: la situada en la Quinta Avenida de Nueva York, un cubo de cristal en un lugar privilegiado, junto a Tiffany's, el Hotel Plaza y la mítica tienda de juguetes FAO Schwartz.
Según adelanta lainformacion.com, Apple está ofreciendo distintos puestos de trabajo para las futuras tiendas de Madrid y para España a través de su página web. Tras una reunión de Rita Barberá con los responsables de Apple se desataron los rumores de que sería Valencia la elegida por la compañía de la manzana para su primera tienda propia en España, pero parece que finalmente serán las dos mayores ciudades del país.
Existen cerca de 300 tiendas Apple en todo el mundo, la mayor parte en Estados Unidos. Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Tokio, Sydney, Londres, Ginebra, París o Roma son algunas de las ciudades que disponen de al menos una tienda diseñada y gestionada por Apple. España podría ser el undécimo país en contar con uno de estos establecimientos después de EEUU, Reino Unido, Canadá, Japón, Australia, Suiza, China, Alemania, Italia y Francia, aunque es posible que antes se inauguren tiendas en otros países como Irlanda o México, que también se espera que abran sus puertas este año.