Menú

AOL trata rentabilizar el aumento de internautas hispanos con una versión de su "site" en español

America Online amplió a partir de este miércoles sus servicios a la comunidad hispana con una programación completa en español. Se trata de AOL Latino, su versión en castellano dirigida no sólo a aquellos que hablan en español sino a los miembros bilingües de una comunidad como la hispana, la de mayor crecimiento en la Red.

0
L D (EFE) Con un acceso garantizado a cualquier usuario de la última versión de AOL, la 9.0 optimizada, America Online Latino recibe a sus usuarios con una pantalla de bienvenida en español que ofrece programación original en cinco áreas, incluidas noticias, deportes, espectáculo, música y estilo de vida. Para ello cuenta con la incorporación de un numeroso grupo de socios de contenidos como la agencia Efe, el periódico La Opinión, la revista People en español o del canal deportivo NFL o SoccerAge.com. También se han unido a esta iniciativa el canal BBC Mundo, Consumer Reports, guía líder del consumidor, o Hispanic Business, publicación de negocios líder en inglés para el mercado hispano.

De acuerdo con el presidente de AOL, Jon Miller, se trata de proporcionar a sus usuarios "de una experiencia en línea diferente y personalizada". Considerada la principal compañía de servicios de Internet, American Online, con sede en Dulles (Virginia), mantiene así también el liderazgo con el que hasta ahora contaba entre la comunidad hispana. Su iniciativa de proporcionar un servicio bilingüe responde a las encuestas realizadas, en las que un 41 por ciento de los entrevistados dijeron preferir contenidos en ambos idiomas a pesar de responder a las preguntas en castellano. Por contra, un 31 por ciento de los encuestados indicó que sus preferencias de contenido se decantaban solo por el español.

De acuerdo con un estudio difundido por la revista The Hollywood Reporter, la presencia de hispanos de origen en Internet ascendió el pasado julio a 4,4 millones de usuarios en Estados Unidos. Se trata de un tipo de usuarios diferente, ya que un 54 por ciento ellos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, una media de edad más baja que la del resto de la población en Internet, donde sólo un 31 por ciento de los usuarios están entre esas edades.

Además, el poder adquisitivo de los hispanos es menor que el del resto de los usuarios de la Red, aunque sus gustos a la hora de las compras on line son similares al resto de los consumidores, añade el mismo estudio. "Hemos diseñado el nuevo AOL Latino para responder a las necesidades de la familia hispana", subrayó a la prensa el vicepresidente y gerente general de AOL Latino, David Wellisch.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura