Colabora

Amnistía Internacional recoge en Internet 6 millones de firmas contra la pena de muerte en Nigeria

En el marco de su campaña "Amnistía por Nigeria", Amnistía Internacional (AI) ha enviado este martes a la embajada nigeriana en España más de 2,3 millones de firmas en las que solicita la abolición de la pena de muerte y los castigos corporales en el país africano con lo que son 6 millones las rúbricas recogidas en un año con este propósito. Esas condenas forman parte de la Sharia (derecho islámico).

ld

L D (EFE) Con esta iniciativa, AI "urge a las autoridades federales de Nigeria a cumplir su compromiso con la legislación internacional sobre derechos humanos, con los tratados firmados por el Estado nigeriano y con su propia constitución", señala la organización en un comunicado. La campaña de recogida de firmas "Amnistía por Nigeria", realizada a través de Internet, comenzó ante el caso de Amina Lawal, condenada a muerte por lapidación el 22 de marzo de 2002 y cuya vista de apelación se celebrará el próximo 3 de junio en el estado de Katsina, señala AI en un comunicado.

Amina Lawal, que fue condenada tras confesar que había tenido una hija estando divorciada, no tuvo representación legal durante las dos vistas previas a la sentencia. Posteriormente recurrió el fallo con ayuda letrada especializada en casos de mujeres. Según recuerda AI, el Tribunal de Apelación del Estado de Katsina ha postergado en cuatro ocasiones el fallo, la última de las cuales a causa de la falta de concurrencia de todos los jueces que debían comparecer en la vista, según esgrimió el Tribunal.

Temas

Lo más popular

  1. Así se están enriqueciendo los andaluces desde el fin de la hegemonía socialista
  2. Ábalos implica a Sánchez, Montero y Calviño en el rescate de Air Europa: "Me reuní con todos"
  3. Sánchez sigue disparando el gasto y las remuneraciones de los funcionarios suben un 4,4%
  4. Vox sigue al alza, la mayoría de la derecha supera los 190 diputados y Podemos ya está a décimas de Sumar
  5. Cinco años del Covid: "El origen estuvo en un fallo de seguridad del laboratorio de Wuhan"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario