Menú

Amena presenta sus servicios UMTS con varios meses de retraso respecto a sus competidores

La operadora de telefonía móvil Amena, del grupo Auna, ha sido la última –sin contar a la inoperativa Xfera– en lanzar sus servicios de telefonía móvil de tercera generación, o UMTS. Telefónica y Vodafone, las otras dos compañías que obtuvieron licencias, prestan el servicio desde el pasado mayo. Desde entonces, según han reconocido sus directivos, la tecnología ha tenido poca receptividad entre los usuarios.

0
L D (EFE) El presidente de Auna, Alberto Salazar Simpson, el consejero delegado del grupo, Joan David Grimá y el director general de Amena, Belarmino García, presengtaron el lanzamiento de los servicios de esta nueva tecnología que permite ver a la persona con la que se está hablando por teléfono y navegar por Internet a una velocidad de hasta 384 kilobits. Amena ha desplegado 800 nuevos nodos, que llegarán a 1.200 a finales de año, y ha invertido 120 millones de euros que serán 750 millones en 2006 y alrededor de mil en cinco años.
 
Con este despliegue, lanza sus servicios en 20 ciudades: Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Murcia, Granada, Málaga, Sevilla, Las Palmas, Tenerife, Madrid, Vigo, A Coruña, Oviedo, Gijón, Bilbao, Vitoria, Pamplona, Zaragoza, Barcelona y Hospitalet, lo que supone el 26 por ciento de la población. Los directivos de Auna dijeron que antes de finalizar el año habrá cobertura también en Valladolid, Córdoba, Almería, San Sebastián y Santander, con lo que se alcanzará al 33 por ciento de la población y se espera llegar al 91 por ciento a finales de 2006.
 
Amena lanza simultáneamente la tarjeta 3G para el ordenador portátil y el teléfono móvil. El director general de Amena, Belarmino García, explicó que se han lanzado los servicios cuando se ha considerado que pueden dar un nivel de calidad adecuado. Aunque la aceptación de las nuevas tecnologías por la población se produce cada vez con mayor rapidez, las previsiones de García son que en el segundo semestre de 2007 entre el 15 y el 20 por ciento de los clientes de Amena tendrán móviles de tercera generación UMTS, con lo que a partir de entonces comenzará a crecer de forma importante la utilización de los nuevos servicios.
 
Ventajas para los primeros 50.000 usuarios
 
Para los clientes residenciales, Amena ofrece un teléfono UMTS Sony Ericsson Z1010 con tarjeta Amena y con tráfico gratuito de mil videomensajes, 500 euros en tráfico gratuito de datos durante tres meses y videollamadas a 0,25 euros el minuto para toda la vida a 399 euros (sólo para los 50.000 primeros usuarios), para los clientes con contrato, y a 499 euros para los de prepago.
 
Para empresas, ofrece la tarjeta PCMCIA para el ordenador con 500 euros de tráfico gratuito de datos en tres meses por 89 euros y el Sony Ericsson Z1010 con 500 euros en tráfico de datos al mes durante tres meses, así como vídeollamadas a 0,25 euros al mes para toda la vida por 349 euros.
 
Belarmino García explicó que el cliente de Amena que desee utilizar los servicios de UMTS, lo único que tiene que hacer es comprar un móvil UMTS e introducir su tarjeta.
 
Si no contrata ningún bono, añadió, el servicio le costaría 20 euros por mega, pero si contrata un bono con un consumo mínimo de 12 euros al mes, el precio sería de 1 euro por mega y si contrata un consumo mínimo de 24 euros al mes, el precio sería de 0,5 euros el megabyte.
 
Fútbol, tráfico y televisión
 
Entre las novedades para los servicios de 3G, Amena ofrece fútbol, información del tráfico con imágenes en directo de la situación de las calles, juegos y TV de Bloomberg y TV3.
 
En el encuentro informativo, los directivos de Auna destacaron que ya cuentan con 2 millones de clientes con teléfonos con tecnología de mensajes multimedia y que el uso de datos se multiplica por tres cada trimestre. Ya cuentan con 9 millones de clientes, un 17 por ciento más que hace un año, de los que casi cinco millones son de prepago y el resto de contrato.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura