(Libertad Digital) El importe de la operación se cargará en la cuenta del teléfono móvil. Para el pago en máquinas expendedoras, el usuario tendrá que introducir en su móvil un código (referencia
Mobipay), que identifica la máquina donde se desea consumir. Tras ser informado del pago que está realizando, deberá autorizar la operación.
Este nuevo modelo está concebido para facilitar pagos de pequeño importe, inferiores a seis euros, en puntos de venta en los que actualmente sólo es posible pagar con monedas, como parquímetros, máquinas expendedoras de bebidas y snacks, aparcamiento en zonas de estacionamiento regulado o transporte público.
Según un comunicado distribuido por Mobipay España, “los usuarios de este nuevo servicio tendrán perfectamente señalizado en qué entornos podrán realizar sus pagos". Así, el usuario identificará que se puede pagar mediante este nuevo servicio allí donde vea un adhesivo en el que figuran los logotipos de los tres operadores junto con el de mobipay.
El esquema acordado por las tres operadoras (Telefónica Móviles, Amena y Vodafone) para que los pagos sean interoperables entre ellas será compatible con las iniciativas que están desarrollando los operadores de telefonía móvil en el ámbito europeo.