Amazon venderá en Internet libros digitalizados enteros o por entregas
Amazon no se quedará atrás en la digitalización de libros en Internet. La empresa ha anunciado que a partir del próximo año permitirá el acceso on line a libros enteros o a porciones del mismo por un determinado precio. Esta forma de vender los contenidos abre una nueva vía de negocio para editoriales y autores. Microsoft, por su parte, se suma a la labor de Google Print y Open Content Alliance y digitalizará los libros de la Biblioteca Británica.
(Libertad Digital) La mayor empresa de venta por Internet, Amazon, ha anunciado que a partir de 2006 introducirá dos programas que permitirán al usuario comprar versiones digitalizadas de los libros, o adquirir páginas o capítulos del mismo. El modelo de negocio podría parecerse a iTunes, de Apple, que vende canciones on line.
La iniciativa de Amazon se diferencia de Google Print en que esta última se ha decidido a volcar contenidos que tienen copyright, en ocasiones sin el consentimiento expreso de las editoras. Amazon ha llegado ya a un acuerdo con Random House, una de las más importantes editoriales de Estados Unidos. La minorista por Internet no prevé llegar a acuerdos en exclusiva, pero está tomando la delantera a otros competidores. El director general de Amazon, Jeff Bezos, ha declarado sin citar a Google que "es muy importante hacerlo en cooperación con los dueños de los copyrights, con la comunidad editorial, con los autores. Nosotros vamos a seguir trabajando con ese ánimo de cooperación".
Un portavoz de Google ha declarado que "nosotros apoyamos los esfuerzos para hacer la información offline más accesible on line. Iniciativas como esta, revindican el valor de sercvicios como Google Print, que permiten a los usuarios descubrir y comprar libros de formas nuevas". Google Print ha llegado a un acuerdo con varias editoras que permite volcar en la red bien la ficha técnica de los libros, bien parte del material con copyright, para aumentar la información del comprador potencial.
Miocrosoft digitaliza la Biblioteca Británica
Microsoft no ha querido quedarse atrás en este proceso. La compañía de Bill Gates ha llegado a un acuerdo con la Biblioteca Británica para digitalizar unos 100.000 volúmenes, con aproximadamente 25 millones de páginas. El gigante informático volcará más tarde dichos contenidos en Internet. Recordemos que ayer el rival de Microsoft Google colgó en Internet la primera entrega de libros digitalizados. Para realizar dicho proyecto, Microsoft invertirá 2,5 millones de dólares. Esta operación se realiza en cooperación con la Open Content Alliance, en la que participa Yahoo!
Los libros, periódicos, mapas y manuscritos digitalizados en el marco del nuevo acuerdo entre Microsoft y la Biblioteca Británica estarán disponibles en la página web de esa prestigiosa institución y en un servicio especial que se lanzará el próximo año a título de prueba. Aunque todavía no está decidido definitivamente el modelo comercial, se cree que Microsoft ofrecerá una combinación de servicios gratuitos apoyados por la publicidad y ciertos contenidos por los que deberán pagar los usuarios.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura