La página web de Amazon ya contiene una serie de programas de televisión y películas en su sección de "video bajo demanda", que por lo general están disponibles para su venta individual desde 1,99 dólares (1,5 euros).
La tienda por internet llevó a cabo esta iniciativa después de que Apple presentara el miércoles una nueva versión de Apple TV, que ofrecía la posibilidad de alquilar programas de ABC y FOX TV, como "Modern Family" o "Glee2 por 0,99 dólares (0,77 euros).
No obstante, no está claro si Amazon ha alcanzado un nuevo acuerdo con la cadena Fox, propiedad de News Corp, o con ABC, de Walt Disney, para reducir sus precios, ya que ningún portavoz ha confirmado la noticia.
Por otro lado, Amazon se ha dirigido a varias compañías de medios de comunicación con una propuesta de un servicio de suscripción que dé a los usuarios acceso ilimitado a algunos programas de televisión y películas en internet, parecida a la estrategia online de la compañía de alquiler de vídeos Netflix
Amazon, Microsoft, Apple, Google y Sony han estado cortejando a los conglomerados de medios para explotar programas de televisión y películas mientras luchan por hacerse con el control del salón.