Amazon quiere llevar su libro electrónico a las universidades
La empresa norteamericana tiene grandes planes para Kindle, el libro electrónico que ha demostrado en la literatura digital hay negocio. Denominado por muchos como el iPod de este tipo de dispositivos, se ha convertido en un referente de cómo hacer las cosas y parece que aún habrá más. Amazon trabaja en varios modelos distintos del producto entre los que se encontraría uno específicamente diseñado para estudiantes universitarios.
L D (Agencias) La noticia la hizo pública el analista de la consultora "McAdams Wright Ragen" Tim Bueneman en declaraciones a Seattlepli.com. El Kindle original mide 7,5 pulgadas de alto, 5,2 de ancho y 0,7 de grosor a un precio de unos 240 euros (359 dólares) en la propia Amazon.com y en 2008 se esperan unas ventas de 380.000 unidades, según la firma de analistas CitiGroup.
Con estos números, no resulta extraño que la compañía quiera expandir el negocio, según cuenta Bueneman. "Ya hay varias nuevas y mejordas versiones de Kindle en desarrollo", explicó en declaraciones a la publicación on-line de Seattle recogidas por Otr/press.
En julio, la web Crunchgear avanzó que Amazon trabajaba en dos nuevas versiones del libro electrónico: una con las mismas dimensiones con una interfaz mejorada, y que podría ser lanzada este otoño; y otra de un tamaño mayor que aparecería en 2009. En este sentido, Bueneman coicidió en que uno de los nuevos Kindle que hay por venir tendrá "una interfaz de control mejorada. Una tarea pendiente para muchos compradores".
A falta de confirmación por parte de Amazon, los estudiantes pueden ir frotándose las manos al pensar en tener todos sus apuntes en un único dispositivo del tamaño de un libro, apoyándose en podcasts didácticos con el supuesto Kindle específico que podría estar en el horno.